viernes, 21 de octubre de 2016

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, se excusó hoy de participar en la reunión del Consejo de Estado para tratar la lucha anticorrupción, por considerar que estas reuniones no están reglamentados, aunque comprometió su apoyo al Poder Ejecutivo en lo que le compete.
En conferencia de prensa en el Parlamento, dio a conocer el Oficio 034, que envió al presidente del Consejo de Ministros, donde indica las razones por las cuales no asistiría a la cita en Palacio de Gobierno, convocada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Me excuso de participar en la reunión propuesta, reiterado que el Congreso no claudicará en su lucha contra la corrupción y, muy por el contrario, realizaremos todos los esfuerzos necesarios para erradicarla, colaborando estrechamente con el Poder Ejecutivo en lo que nos compete”, manifestó.
La reunión del Consejo de Estado se realiza en Palacio de Gobierno. Participa el mandatario Pedro Pablo Kuczynski; elpresidente del Poder Judicial, Víctor Ticona, y el titular del ministerio Público, Pablo Sánchez.
Luz Salgado sostuvo que la Constitución “no regula” la figura de reuniones de trabajo entre los Poderes del Estado, sino que establece “las funciones y obligaciones que corresponden a cada uno”.
Asimismo, explicó que la reunión convocada obedece a una coyuntura política “derivada de una crisis del entorno presidencial”.
En ese sentido, Luz Salgado indicó que el Congreso, desde que asumió funciones, “actuó con la firme decisión de luchar contra la corrupción y colaborar con el Ejecutivo en el desarrollo del país”.
El Legislativo continuará con debate y aprobación de leyes de lucha contra la corrupción y corresponderá al Poder Ejecutivo la ejecución de las mismas”, señaló.
Luz Salgado aclaró que su asusencia en el Consejo de Estadopara tratar la lucha anticorrupción “no es un desaire”, ya que el Congreso colabora con sus propias responsabilidades.
"Ese Consejo del Estado no existe realmente como parte de nuestra normatividad jurídica, tampoco está reglamentado", resaltó.
fuente:correo.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario

Categories

Popular Posts