viernes, 21 de octubre de 2016

El constitucionalista Gustavo Gutiérrez aseguró hoy que el proyecto de ley aprobado por la Presidencia del Consejo de Ministros sobre la muerte civil de los funcionarios corruptos será una persecución del "pequeño ratón".
"Tal como está redactada la norma será una persecución del pequeño ratón, para decirlo de un modo, los peces gordos los que cometen el gran peculado están protegidos y no les alcanza este tipo de sanciones", sostuvo al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Gustavo Gutiérrez explicó que el Ejecutivo reculó un poco ya que al inicio se hablaba primero de establecer una inhabilitación para todos los delitos de corrupción, pero hoy en día únicamente la ley se centrará en hechos concretos.
"Por un lado cuando el delito de corrupción se cometa en una banda organizada, la figura penal de la asociación ilícita para delinquir, y por otro lado cuando sea hechos ligados a prestaciones sociales como salud por ejemplo. En estos casos habría una inhabilitación perpetua", dijo.
Sin embargo, aclaró que la inhabilitación perpetua de funcionarios corruptos no podría limitar el derecho de participación política salvo que sea dentro de un plazo de una sentencia.
"Cuando hablamos de inhabilitación perpetua hablamos de que esta medida es superior a la condena (...) esa inhabilitación debería ser propiamente para ejercer funciones profesionales dentro de la administración pública, pero no podría cercenarse un derecho fundamental como la participación política y quedarían habilitados para postular", señaló.
fuente:correo.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario

Categories

Popular Posts