domingo, 16 de octubre de 2016

El congresista Juan Carlos González, presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, señaló que es necesario regular el pago de membresías de las tarjetas de crédito y evitar excesos.


El parlamentario de Fuerza Popular indicó que ha presentado una iniciativa legislativa que tiene como objetivo que quienes usen una tarjeta de crédito de bajo movimiento crediticio y no han hecho uso de los servicios especiales, “no tienen por qué pagar las membresías”.
“El proyecto señala que solo se podrá exigir el pago de la membresía si se ha hecho uso de uno de los servicios que ofrece el banco a sus clientes”, explicó.
Según dijo, el proyecto no busca exonerar el pago de la membresía, sino regular el desembolso por el concepto. “No se puede prohibir la membresía porque estamos en un estado de derecho y en una economía de libre mercado”, agregó.
El legislador sostuvo que los bancos cobran el interés normal cuando el cliente hace uso de la tarjeta, monto al que agregan el pago por el seguro de desgravamen, entre otros.
“Los clientes que no hagan uso de los servicios ofrecidos estarán exonerados del pago de esa comisión de membresía”, recalcó.
fuente:larepublica.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario

Categories

Popular Posts