domingo, 16 de octubre de 2016

El expresidente de la República Ollanta Humala retornó al Perú luego de su viaje a España, donde sostuvo una reunión con el rey Felipe VI la tarde del último jueves, en Madrid. 
 
El líder del Partido Nacionalista arribó a Lima en el vuelo 2707 de LATAM procedente de la capital española, así lo confirmó una persona de su entorno más cercano, según informa RPP. 
 
Santiago Gastañadui, asesor del exmandatario, manifestó que el viaje fue tras solicitar una audiencia con el rey Felipe VI, aunque no informó sobre los temas tratados en dicho encuentro.
 
Humala Tasso salió del país el mismo día que fue incluido por el Ministerio Público en una investigación fiscal en contra de su esposa, Nadine Heredia, por los aportes no justificados a su partido en las campañas de 2006 y 2011.
 
Como se recuerda, el pasado 10 de octubre, el Ministerio Público dispuso ampliar la investigación preparatoria contra Humala por presunto delito de lavado de activos en la modalidad de conversión, en el proceso que se le sigue a Heredia Alarcón.
 
En España, el exjefe de Estado también tomó conocimiento de que el Congreso había aprobado por unanimidad investigar su gestión por presuntos actos de corrupción en tres obras claves de su mandato: concesión de la Línea 2 del Metro de Lima, el Gasoducto Sur Peruano y el gas de Camisea.
 
Julio Espinoza, abogado de Humala, informó antes de este viaje que el expresidente informó al fiscal Germán Juárez sobre su salida del país. 
fuente:larepublica,pe



0 comentarios:

Publicar un comentario

Categories

Popular Posts