domingo, 16 de octubre de 2016

Efectivos de la Dirincri capturaron a Juan Rivera Rondón, teniente del Ejército condenado a 24 años de prisión por ser uno de los integrantes de la patrulla militar que en agosto de 1985 asesinó a más de 60 comuneros en Accomarca, Ayacucho.
Rivera era buscado por la Policía, al integrar la lista del Programa de Recompensas. Se ofrecía S/ 20 mil a quien diera con su paradero.

El exmilitar fue capturado anoche, cerca a la cuadra de la calle Teodosio Parreño, en Barranco.
Como se recuerda, el 14 de agosto de 1985 murieron más de 60 comuneros en Accomarca, a manos de miembros del Ejército, quienes estaban comandados por Telmo Hurtado. La Comisión de la Verdad y la Reconciliación indicó que entre los fallecidos aparecían 23 niños y 10 mujeres.
El pasado 1 de setiembre, la Sala Penal Nacional dictó sentencia en el caso. Se establecieron penas entre 23 y 25 años a militares como autores mediatos: Telmo Hurtado, Wilfredo Mori y Juan Rivera.
Cabe señalar que son 62 los delincuentes detenidos mediante la campaña “Que ellos se cuiden” del programa de recompensas implementado por el gobierno.
Los ciudadanos que cuenten con información sobre algún prófugo de la justicia pueden llamar al 0800 4 007, de manera gratuita y con las garantías de seguridad correspondientes.
fuente:larepublica.pe



0 comentarios:

Publicar un comentario

Categories

Popular Posts