lunes, 16 de noviembre de 2009

CAJAMARCA. El colmo, que clase de profesionales tenemos. Autoridades que vigilaban la prueba por la primera etapa de la Carrera Pública Magisterial (CPM) sorprendieron a tres docentes postulantes con las claves de las respuestas durante el examen que se realizaba en el Instituto Superior Pedagógico de Cajamarca.

Uno de ellos responde al nombre de César Orlando Torres Guevara, docente del nivel secundario quien fue atrapado en el momento que sacaba un papel que consideraron sospechoso.

Del mismo modo fueron encontrados en evidencia otros dos docentes, quienes fueron detenidos con las mismas respuestas en el colegio Santa Teresita. El fiscal de turno y miembros de la Policía Nacional levantaron los atestados correspondientes en cada caso.

Momentos antes de estos acontecimientos, el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Víctor Raúl Díaz Chávez advirtió supervisión y sanción ejemplar para quienes intenten hacer trampa en el examen, lo cual no fue respetado por estos profesores.

¿Severidad y mucho control?

La autoridad educativa remarcó que en estas pruebas no se permitía portar teléfonos celulares, calculadoras u otro medio que ayude a filtrar las soluciones a las preguntas, apuntando que todo inconveniente antes o durante el desarrollo de la prueba serían resueltos por los organizadores en cada una de las sedes.
fuente: correoperu.com.pe

Podriamos añadir otra pregunta
¿Como se sabian las claves del examen?
¿Quien o quienes facilitaron o vendieron las respuestas?
Señor ministro de educacion si tiene toda la razon cuando dice que habra sanción ejemplar para quienes intenten hacer trampa en el examen, pero tambien deberia investigarse quienes facilitaron las respuestas.

3 comentarios:

  1. Les cuento como ha sido la mafia de la venta de claves:

    Te hacían firmar un pagaré por 5000 a 7000 soles para pagarlos en caso salgas nombrado.Sino, no lo pagas.
    El día 15 en la madrugada te enviaban las claves de 80 preguntas. La copiabas en un papel para no olvidarte.
    El encargado aquí en Lambayeque era un mafioso aprista.
    Creo que en muchas regiones ha sido así. Los apristas han tenido a cargo esta mafia. Y el descarado del Ministro Chang dice que no pasa nada.
    Este examen se debe anular y el ministro debe renunciar. Es una vergüenza que esto pase en nuestro país.

    ResponderEliminar
  2. companeros luchar por la anulacion del examen con trampas montado por los corruptos apristas comandado por el ministro chang.

    ResponderEliminar
  3. para el colmo, gente que nunca ha estado en actividad pedagógica y solo se dedicaba a la borrachera y en este último examen de profesores obtiene una nota de 16,8. Lamentable, esta es la calidad educativa que sueñan los apristas corruptos.

    ResponderEliminar

Categories

Popular Posts