lunes, 16 de noviembre de 2009

Copiones. En pleno concurso público de Nombramiento para docentes se detectó ayer copiando a ocho maestros que tenían las presuntas claves del referido examen.

Así lo aseguran fuentes de información de Correo, las que refieren que los maestros fueron sorprendidos con una hoja, donde contenían las supuestas respuestas de la evaluación. Uno de ellos se tragó el papel y luego adujo que era una goma de mascar.

EL COLMO. Los casos han sido detectados en los colegios Liceo, dos jóvenes y una mujer, en el centro educativo Santa Rosa (1) y Marcial Acharán (4). Asimismo, se conoce que los intervenidos fueron retirados de los referidos centros educativos para iniciar las investigaciones del caso. La Fiscalía y la Policía se hicieron presentes.

PROTESTA. Por otro lado, en el local del colegio San Juan, un reducido grupo del Sindicato Unificado de Trabajadores de Educación (Sutep) realizó un plantón en son de protesta en contra de aquellos profesores que participaban en la primera fase del concurso público de Nombramiento para docentes.

PLAZAS. De acuerdo a la Gerencia Regional de Educación, en la provincia de Trujillo existen 121 plazas, con excepción Florencia de Mora. Mientras que el resto de puestos están en la provincia de Sánchez Carrión (327), en Pataz (245), Julcán (116), Otuzco (102), Gran Chimú (88), Bolívar (58), Santiago de Chuco (48), Chepén (40), Pacasmayo (32), Ascope (17) y Virú 2.

Cabe indicar que el examen de tres horas se inició a las 9:00 a.m. y participaron más de 12 mil maestros.

Plazas a cubrir

Al terminó de la evaluación algunos postulantes señalaron que el examen contenía 133 preguntas, de las cuales 33 correspondían a Psicología, y que les resultó difícil de resolver. Por otro lado, se conoce que para La Libertad existen mil 104 plazas, las cuales se espera que sean cubiertas en su totalidad.
Fuente:correoperu.com.pe

Al leer estas lineas del diario correo me parecen muy imparciales las notas publicadas por el diario nuevamente añado una pregunta ¿cómo sabian estos docentes las claves del examen?¿quien o quienes facilitaron las respuestas? investigación profunda miles de docentes se ven perjudicados por estos hechos docentes que SI estudiaron que SI estan capacitados y que No se merecen que se desprestigie a los docentes de esta manera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Categories

Popular Posts