viernes, 14 de octubre de 2016


Astudillo, quien se desempeña como segundo jefe de la Segunda División del Ejército con sede en el Rímac, pertenece a la promoción Héroes de La Breña 1983, mientras que Vizcarra a la promoción Héroes de Concepción, que integró el hermano menor del exmandatario Ollanta Humala,Antauro Humala.

Vizcarra es el director del Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN) y se le atribuye cercanía con el entorno del expresidente Humala.
José Vizcarra Álvarez es el primero de la promoción de Antauro Humala en alcanzar el grado de General de División.
En 2015, Humala aprobó seis vacantes para el ascenso al grado de General de División y otorgó cuatro plazas a sus excompañeros de la promoción Héroes de Pucará y Marcavalle 1984, determinación que causó polémica en el Ejército.
Por este motivo, en este año el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski resolvió no ofrecer ninguna vacante para el ascenso a General de División a los miembros de la promoción de Ollanta Humala.
Con Walter Astudillo Chávez suman tres los generales de división de la promoción 1983: Jorge Celiz Kuong y Óscar Reto Otero. Uno menos que la promoción de Ollanta Humala: los generales de división Manuel Gómez de la Torre, Próspero Díaz Arrué, Manuel Rodríguez Luna Victoria y Augusto Villarroel Rossi.
Walter Astudillo Chávez

En el caso de la Marina fue promovido al máximo grado de Vicealmirante el oficial Francisco Calisto Giampietri, sobrino del exvicepresidente del gobierno de Alan García (2006-2011) y excongresista Luis Giampietri Rojas.
En 2011, el gobierno de Humala pasó al retiro a Calisto de manera intempestiva. 
El oficial entonces emprendió una batalla judicial hasta que en agosto de este año finalmente obtuvo un fallo a su favor y fue reincorporado al servicio. Poco después el ministro de Defensa, Mariano Gonzáles, lo designó jefe de Comando de Inteligencia de Operaciones Especiales Conjuntas (CIOEC) del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, para que participe activamente en la lucha antiterrorista en el Vraem.
Con el grado de Vicealmirante, Francisco Calisto Giampetri incluso se perfila como comandante general de la institución naval.
“El Peruano” publica además los ascensos de los oficiales todos los grados en las Fuerzas Armadas.
fuente:larepublica.com.,pe

0 comentarios:

Publicar un comentario

Categories

Popular Posts