sábado, 15 de octubre de 2016

Muhammadu Buhari colocó en situación algo incómoda a la canciller alemana, quien hasta ese momento lo elogió por su lucha contra el terrorismo.

Muhammadu Buhari, presidente de Nigeria, colocó en situación incómoda a la canciller de Alemania, Angela Merkel, al afirmar que el lugar de su esposa está en la cocina, no en la política, durante la visita de trabajo que realizó el mandatario en Berlín.

“No sé exactamente a qué partido pertenece mi mujer. En realidad su lugar es mi cocina, mi comedor y el resto de habitaciones de mi casa”, dijo el presidente nigeriano a la pregunta de un periodista sobre un pronunciamiento político de su esposa.
La respuesta de Muhammadu Buhari puso en una delicada situación aAngela Merkel, quien hasta ese momento había elogiado los esfuerzos de Nigeria en la lucha contra el terrorismo internacional y hecho votos para una intensificación de la cooperación bilateral.
Angela Merkel puso cara de circunstancias y luego soltó una sonrisa algo displicente, mientras el presidente proseguía con su discurso acerca del papel que, a su parecer, le corresponde desempeñar a la primera dama.
Aisha Buhari, la segunda esposa del líder nigeriano, apoyó activamente a su marido en la última campaña electoral, pero en una reciente entrevista con la cadena británica BBC cuestionó que fuera a hacerlo de nuevo si éste no cambiaba su rumbo político y no remodelaba su Gobierno.
fuente.peru21.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario

Categories

Popular Posts