jueves, 28 de octubre de 2010

Los logros, avances y el trabajo realizado por el ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, por la mejora de la calidad educativa en nuestra patria fueron ayer reconocidos y elogiados por el pleno de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso.
Fue luego de escuchar, por casi una hora, la exposición del ministro, quien con documentos en la mano, aseguró que en materia educativa “hemos avanzado y no porque lo diga solo el Gobierno sino también organismos internacionales que han evaluado la política educativa aplicada durante los últimos 4 años y medio.

Por ejemplo, Chang Escobedo, sostuvo que se logró el nivel adecuado de aprendizaje lógico-matemático, en los alumnos de segundo grado de Primaria, con un aumento del 90 por ciento, mientras que en comprensión lectora incrementó en 45 por ciento, en el período 2007-2009.Esto – dijo el ministro- es el resultado del proceso de la capacitación docente, que entre el 2006 y el año pasado, atendió a 115 mil 430 profesores del nivel básico en todo el país son una inversión de más de 299 millones de nuevos soles.


También de la implementación de la Carrera Pública Magisterial, que al final del gobierno tendrá 90 mil docentes.“Ambos programas, sumados a otros como la atención a la infraestructura educativa, nos garantiza tener en las aulas de la escuela pública, a donde acuden los hijos del pueblo, una educación de calidad que nada tienen que envidiar al sistema privado”, agregó Chang Escobedo. Concluida la exposición del Primer ministro y ministro de Educación, se pasó al debate, donde los diez oradores que hicieron uso de la palabra, tuvieron palabras de elogio al trabajo realizado.
El primero en hacer uso de la palabra fue Franklin Humberto Sánchez Ortiz, quien felicitó a Chang Escobedo.Luego, las congresistas Karina Beteta y Martha Moyano, solo tuvieron palabras de elogio para el ministro de Educación, por su eficacia, compromiso, sus logros y capacidad de gestión. Posteriormente, hicieron lo propio los congresistas Jhony Peralta Cruz, Rosario Sasieta Morales, Washington Zeballos Gámez, Luis Daniel Wilson Ugarte, Luciana León, Alejandro Rebaza Martell y el presidente de la Comisión, José Carrasco Távara.
Algunos de ellos demandaron al ministro considerar como Colegio Emblemático a una institución educativa de su región, mientras que otros solicitaron la creación de un Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú para la zona del oriente peruano, toda vez que el próximo año, el norte y el sur tendrán su sede propia. Ambos programas educativos de alto nivel, desarrollados por el Ministerio de Educación, fueron el tema del comentario principal y positivo de los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso.
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES28 Oct


fuente:minedu.gob.poe

0 comentarios:

Publicar un comentario

Categories

Popular Posts