lunes, 3 de mayo de 2010

El Gobierno entregará hasta fin de año 800 mil computadoras a los estudiantes de los colegios públicos, especialmente de las zonas más pobres del país, anunció hoy el presidente Alan García, quien indicó que la "revolución" educativa que está en marcha marcará el "quiebre" entre el Perú de la pobreza y el Perú de la riqueza del conocimiento.
"Esta verdadera revolución silenciosa, pacífica, buena, revolución dulce y humilde que es la revolución de la educación es lo que va a marcar el quiebre entre el Perú del ayer y el Perú del futuro, entre el Perú de la injusticia y el Perú de la justicia y la inteligencia, entre el Perú de la pobreza y el Perú de la gran riqueza del conocimiento."
Al inaugurar la nueva infraestructura de la institución educativa Santa Ana, de Chincha, el Mandatario expresó su convencimiento de que la transformación educativa hará que Perú se convierta en la gran potencia de Sudamérica y, de esa manera, recupere su sitial de país piloto del continente. Sostuvo que la revolución educativa puesta en marcha priorizó cuatro elementos: los maestros, los alumnos, los padres de familia y el aspecto físico de las instalaciones educativas, "donde existen grandes avances".
Revolución educativa
Recordó que el primer paso fue aplicar la meritocracia en la enseñanza educativa, lo que significó establecer la evaluación y capacitación de más de cien mil maestros, pese a la oposición inicial de un sector del magisterio. Luego, dijo que se puso énfasis en mejorar el rendimiento de los alumnos, a través del currículo y los materiales educativos, y, posteriormente, se hizo llegar una guía a los padres de familia para que se involucren en la educación de sus hijos.
Asimismo, recordó que en los últimos tres años el Gobierno entregó 870 millones de nuevos soles a los directores de los 40 mil colegios del país a fin de rehabilitar y mantener un total de 170 mil aulas.
De igual manera, se entregaron computadoras a los estudiantes de los colegios públicos, y para fin de año la cifra llegará a 800 mil, principalmente de las zonas más pobres y recónditas del territorio.
En materia de infraestructura, el Presidente también destacó la rehabilitación y modernización de los colegios emblemáticos de Lima y del interior del país, varios de los cuales ya fueron inaugurados en la capital.
Exhortación
García Pérez aprovechó la oportunidad de estar frente a los estudiantes del colegio Santa Ana para exhortarlos a esforzarse y prepararse, porque "la educación es el único camino para el progreso", que no debe ser material, sino, principalmente, intelectual y espiritual. "En cada niño hay un genio dormido, todos tenemos un gran pensador, un creador, y eso sólo se logra con los estudios; en vez de perder el tiempo en la calle prepárense, tienen que descubrir que su verdadera riqueza está en el interior de su cerebro."
Aseguró que la educación es el mejor instrumento de riqueza en este tiempo y es, al mismo tiempo, la mejor vía para conseguir la justicia social. "Dejemos a los que acumulan oro, dejemos a los que llegan a veces a puestos del gobierno para ver cómo sacan un poco de dinero, esa gente todavía está en la etapa primitiva; nosotros tenemos que ser la gente del futuro, que tiene conocimientos y no envidia a nadie."
Colegio Santa Ana
En la nueva infraestructura del colegio Santa Ana, el Gobierno invirtió 14 millones 119 mil nuevos soles en beneficio de sus mil 900 escolares, como parte del Programa de Recuperación de Colegios Emblemáticos. En su viaje Nº 174 al interior del país, el Mandatario estuvo acompañado por el ministro de Educación, José Antonio Chang, y de autoridades locales.
La nueva infraestructura de esta tradicional institución educativa, que en 2007 colapsó como consecuencia del terremoto que azotó el sur del país, ha sido construida con material antisísmico con lo cual ofrece en la actualidad un espacio seguro a sus alumnas.
El alma máter de la juventud femenina chinchana cuenta con talleres de computación e informática, industria del vestido, industria alimentaria, arte, centro de recursos tecnológicos, laboratorios, un tópico, y un auditorio para más de 300 personas.
Fuente: ANDINA
» Oficina de Prensa y Comunicaciones - DRELM

0 comentarios:

Publicar un comentario

Categories

Popular Posts