miércoles, 24 de febrero de 2010

Indecopi abrirá proceso a otros 29 centros educativos que fueron sancionados el año pasado y no cumplieron con resarcir su falta.

Unos 46 colegios particulares de Lima podrían ser sancionados por el Instituto Nacional de Defensa de Competencia y de Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), por presuntos cobros indebidos a los padres de familia.

Del 46 centros educativos visitados desde enero, 25 pretenden hacer cobros de cuotas extraordinarias, o bingos, kermesses, rifas y otros, indicó la funcionaria de la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi, Evelyn Chumacero, a la agencia Andina. Otros colegios quieren obligar a los padres de familia a comprar los útiles escolares o los uniformes en un lugar predeterminado, lo que también representa una infracción.

Anotó que la próxima semana el Indecopi debe decidir la apertura de los procesos y que la Comisión está facultada para imponer sanciones que van desde una amonestación hasta la imposición de 300 Unidades Impositivas Tributarias (un millón 80 mil soles).

Además, Chumacero informó que el Indecopi abrirá proceso a otros 29 colegios sancionados el año pasado que no cumplieron en responder -dentro del plazo previsto- las cartas de requerimiento enviadas por ese organismo con la documentación que compruebe que corrigieron su falta.

Fuente:peru21.pe

---------

¿Que les queda a lso docentes que no fueron nombrados ? ¿ o que no fueron contratados? ..Laborar en una institución Educativa Privada donde el pago con suerte alcanza el minimo los horarios de trbajo son de 7.15 7 35 hasta las 3 o 4 de la tarde...donde las horas extracurriculares no se pagan ?...quien controla a dichas Instituciones Educativas Privadas donde el contrato trabajo se lleva de tal manera que no se tenga que pagar beneficios ni cts ni nada ...ud Que Opinan? Cual seria la solución a dichas I.E.P...


0 comentarios:

Publicar un comentario

Categories

Popular Posts