martes, 23 de febrero de 2010

La Gerencia Regional de Educación ha sido notificada del Acuerdo Regional N° 019-2010-GRA/CR-AREQUIPA, respecto del proceso de contratación docente para el año 2010, en la que en su parte resolutiva acuerda:

1.- Autorizar al Ejecutivo Regional para que a través de la Procuraduría Pública Regional interponga demanda competencial por ante el Tribunal Constitucional en contra del Ministerio de Educación, para la defensa de las competencias exclusivas y compartidas en materia de educación atribuidas al Gobierno Regional-

2.- Solicitar al señor Ministro de Educación para que en el más breve plazo se aperture una mesa de diálogo con el Gobierno Regional, para una solución concertada a la problemática que se ha generado.

3.- Poner en conocimiento del Ministerio de Educación que en tanto ha aprobado la Directiva N° 012-2010-ME/SG-OGA-UPER es de su responsabilidad su ejecución.

Ante esta coyuntura y estando vigentes dos normas contrapuestas que establecen el procedimiento para la contratación de docentes para el año 2010: la Ordenanza Regional N° 104-AREQUIPA, y la Directiva N° 012-2010-ME/SG-OGA-UPER, esta Gerencia al ser un Órgano de Línea del Gobierno Regional de Arequipa que depende funcional y administrativamente del mismo, de acuerdo al artículo 87 de la Ordenanza N° 010-AREQUIPA, reconocido también en el articulo N° 76 de la Ley General de Educación que señala: “La Dirección Regional de Educación es un Órgano especializado del Gobierno Regional responsable del servicio educativo en el ámbito de su región”, la Gerencia Regional de Educación está a la espera de la solución al conflicto competencial que se ha generado entre el Gobierno Regional de Arequipa y el Ministerio de Educación; para lo cual es necesaria la apertura de la mesa de diálogo señalado en el punto 2 del Acuerdo Regional antes mencionado.

Arequipa, 22 febrero del 2010.

Oficina de Relaciones Públicas

Gerencia Regional de Educación Arequipa

fuente: http://www.grearequipa.gob.pe


3 comentarios:

  1. Que se exponga al pleno el caso de los docentes aprobados en las dos etapas y que no fueron nombrados por falta de plazas.

    ResponderEliminar
  2. Este último nombramiento nos excluye por completo de nuestros derechos como docentes en la nueva carrera pública magisterial, ya que la nota mínima para acceder a ella es de 14.

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS POR ESO AREQUIPA SE DIFERENCIA DE TODOS LOS DEPARTAMENTOS Y DE ESO DEBE APRENDER ESPECIALMENTE JORGE VELASQUEZ DE UCAYALI

    ResponderEliminar

Categories

Popular Posts