martes, 26 de enero de 2010

Anulación de nombramiento de docentes causa malestar en maestros que lograron ganar en evaluación institucional. - Mientras, director de DREP Germán Condori Quiñones, reafirmó su planteamiento de anulación del proceso.
Un grupo de maestros postulantes a plazas vacantes en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Sandia, protestaron ayer en las instalaciones de la Dirección Regional de Educación (DREP) de Puno, por la anulación de la etapa institucional del proceso de nombramiento en aquella localidad.
Los docentes postulantes por unos minutos sostuvieron un diálogo con el titular de la DREP, quienes le solicitaron que debe prevalecer la primera publicación de resultados, con lo cual no se perjudicaría a la mayor parte de los maestros, mientras otros solicitaban la anulación de toda la etapa institucional de ese proceso y la conversación terminó en insultos.
A su vez, el maestro postulante, Wilberth Edwin Yucra Huanca, manifestó que de ninguna manera el proceso podría anularse en su totalidad, porque realizaron gastos en esa etapa, además lograron obtener las plazas de acuerdo a sus méritos, por lo que se debería sancionar a los funcionarios que publicaron los resultados en varias oportunidades.
Por su parte el director de la Dirección Regional de Educación de Puno, Germán Condori Quiñones, dijo que con la anulación de la etapa institucional del proceso de nombramiento en la UGEL Sandia, estaría por evaluarse 101 plazas, del nivel inicial, primaria y secundaria.
No se puede dar marcha atrás, porque existieron vicios de irregularidad, como la publicación de resultados en varias oportunidades, coimas, favoritismo, donde están implicados los integrantes de la comisión evaluadora de aquella UGEL y algunos maestros postulantes.
En el transcurso de las próximas horas se emitirá la resolución de la anulación de este proceso de nombramiento, ahí se dará a conocer los motivos exactos por lo que se adoptó tal decisión y las modalidades en que se llevará adelante el nuevo proceso.

OTRO SI: Entre hoy y mañana, los directores regionales y los gerentes de desarrollo social del país, se reunirán con los representantes del Ministerio de Educación, para definir el proceso de contrato de maestros a efectuarse en febrero próximo.
fuente.losandes.com.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario

Categories

Popular Posts