lunes, 25 de enero de 2010

Comisiones evaluadores publicaron ranking hasta en tres ocasiones, demostrándose que hubo anomalías. - En ocho días se implementará la evaluación de la etapa instituciones del proceso de nombramiento en UGEL Sandia.
El titular de la Dirección Regional de Educación Puno (DREP), Germán Condori Quiñones, reveló que mediante oficio se ordenó anular la etapa institucional del proceso de nombramiento docente en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de la provincia de Sandia, por haberse registrado una serie irregularidades.
Dijo que hubo favoritismo en la calificación de expedientes, clases modelo y en otros rubros de la evaluación a maestros postulantes efectuado por las comisiones evaluadoras en varias instituciones educativas de la UGEL Sandia.
Detalló que hasta en tres oportunidades se publicaron el ranking de docentes postulantes en los centros educativos, lo que demuestra que hubo anomalías en la calificación de los ítems a evaluar por los miembros de la comisión, haciendo presumir favoritismo hacia algunos docentes.
Esto ha motivado que el titular de la DREP Germán Condori, anule la etapa institucional del proceso de nombramiento de maestros en la UGEL Sandia, en 15 instituciones educativas de la Educación Básica Regular - EBR.
La resolución que dispone la anulación del proceso se publicará hoy (lunes). Se informó además, que se conformará nuevas comisiones evaluadoras, esta vez, un funcionario de la UGEL Sandia como integrante, para llevar adecuadamente el proceso.
Para garantizar transparencia en la evaluación, Condori Quiñones, señaló que se destinarán a funcionarios de la Dirección Regional de Educación como veedores, quienes tendrán la tarea de fiscalizar la correcta aplicabilidad del reglamento de nombramiento de docentes.
“Aprovechando de su autonomía administrativa y económica, los funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa Local de Sandia, no pueden actuar de cualquier manera, no nos temblará la mano para sancionar a estos malos profesionales. Primero procederemos vía administrativa y luego penalmente”, así de tajante fue el director de la DREP.
Es necesario indicar que la nueva etapa institucional de este proceso de nombramiento, se cumplirá en ocho días; y realmente serán acreedores a una plaza, los docentes que se merecen y quienes cumplan con los requisitos que exige las normas.
OTRO SI: De encontrarse responsabilidad en los integrantes de las comisiones (emitir resultados en tres oportunidades, de comprobarse las denuncias de negociados entre postulantes y miembros de la comisión), estos serán separados de sus funciones según expresó Condori Quiñones.
fuente:losandes.com.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario

Categories

Popular Posts