lunes, 16 de noviembre de 2009

Sutep denuncia que se entregaron respuestas del examen momentos antes de la prueba.
Masiva concurrencia. Ciento ochenta y seis mil de los 198 mil profesores inscritos (el 94%) rindió la prueba para acceder al primer nivel de la Carrera Pública Magisterial (CPM), indicó el titular de Educación, José Antonio Chang Escobedo. El examen, añadió, se desarrolló sin inconvenientes.

Chang destacó que los docentes que califiquen con la nota mínima de 14 ocuparán las casi 30 mil plazas vacantes disponibles. Desde el colegio Pedro Ruiz Gallo, de Chorrillos, refirió que los resultados de la prueba se darán a conocer el jueves 19. Luego, los docentes seleccionados iniciarán la segunda etapa con una clase didáctica.

El ministro refirió que las plazas cubrirán vacantes en Educación Básica Regular (EBR), en sus niveles de inicial, primaria y secundaria.

SUTEP DENUNCIA. Sin embargo, profesores afiliados al Sutep de la jurisdicción de Cajamarca, según RPP, denunciaron la venta de las respuestas de la citada prueba, ante lo cual pusieron en duda la transparencia de dicho proceso. Otros docentes dieron cuenta de que personas anónimas les entregaron las respuestas de la prueba.

Ante ello, el ministro Chang sostuvo que dichas denuncias constituían “manotazos de ahogado” del referido gremio para desprestigiar el proceso de evaluación. De otro lado, según CPN radio, en Huancayo fueron detenidas dos profesoras que tenían las respuestas de la prueba y una suplantadora que había reemplazado a su madre. Todo ello ocurrió en el colegio Luis Aguilar Romaní. Las detenidas fueron conducidas a la Comisaría de El Tambo.
fuente:peru21.com.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario

Categories

Popular Posts