lunes, 28 de septiembre de 2009


El Ministerio de Educación, dentro de la campaña “Esto es más que un juego”, viene distribuyendo, en cuatro regiones del país, más de seis mil 500 módulos de comunicación y matemática para las instituciones de Educación Inicial, donde se atienden a niños y niñas de cero a 5 años de edad.

Así lo aseguró hoy el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, al mostrar, en una breve conferencia de prensa, parte del material educativo que se distribuye en las escuelas y programas no escolarizados de Educación Inicial (PRONOEI) de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y Huánuco, donde se desarrolla la campaña.

“Esto es más que un juego”, campaña que va acompañada con talleres para docentes, nos demuestra la importancia del juego como metodología de aprendizaje en los niños de Inicial, dijo el viceministro.

Donde existe un mayor beneficio para el desarrollo cognitivo y afectivo de nuestros niños, es el juego en el aula, donde dirigidos y orientados conscientemente por sus maestros, se llega a la conclusión de que jugar es el método natural de un niño para aprender, agregó Idel Vexler.

Señaló, que está totalmente demostrado, que el juego es uno de los aspectos esenciales del crecimiento del niño y que favorece el desarrollo de habilidades mentales, sociales y físicas. Es el medio natural por el cual los niños expresan sus sentimientos, cariños y fantasías, de modo espontáneo y placentero, agregó el viceministro.

La campaña “Esto es más que un juego”, está a cargo de la Dirección de Educación Inicial, como ente integrante de la Dirección General de Educación Básica Regular del Ministerio de Educación.

Se trata de un trabajo compartido con toda la comunidad educativa de las regiones mencionadas, que se lleva a cabo a través de las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).

Entre los juegos más representativos se apreció el denominado tren, donde el niño puede aprender las acciones básicas como lavarse los dientes, comer, jugar, etc, a través de un recorrido en el cual ellos mismos son los vagones.

Asimismo, se apreció cuentos en castellano y quechua gigantes, cubo gigante de espuma con implementos para atar, abrochar, cerrar y abotonar, etc., entre otras materiales educativos.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES
fuente:minedu.gob.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario

Categories

Popular Posts