martes, 6 de enero de 2009

Luego serán responsables de viajar a todas las regiones del país para compartir los conocimientos recibidos con los alfabetizadores voluntarios.

Durante una semana, el personal del Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización (Pronama), entre los que destacan, supervisores, coordinadores y sectoristas regionales asistieron a un “Taller de Capacitación Pedagógica”, a fin de perfeccionar sus técnicas de enseñanza en el campo de la alfabetización y estar mejor documentados en temas de gestión educativa, políticas educativas nacionales, estructura del sistema educativo y el papel de la educación básica alternativa.
En promedio asistieron unos 200 profesionales, quienes ahora tendrán la misión de viajar a todas las regiones del país, para aplicar los conocimientos adquiridos a la mejora de la gestión del Pronama, a nivel nacional.El taller, realizado en el campo vacacional Huampaní, discutió desde su primer día el panorama de la alfabetización en el mundo y en el Perú. En ese sentido se reflexionó sobre el papel actual que está cumpliendo el Pronama y los logros obtenidos, respecto a anteriores programas de alfabetización desarrollados en el país, que no tuvieron el éxito esperado.Del mismo modo se dictaron ponencias sobre las teorías del aprendizaje y la educación de adultos.
Este tema tuvo especial énfasis, pues al Pronama acuden, en su mayoría, participantes que sobrepasan los 30 años y que nunca recibieron algún tipo de estudio.
El taller estuvo organizado por el Área Técnico Pedagógico del Pronama y bajo la supervisión de su Director Técnico Ejecutivo, Ángel Velázquez Fernández, quien tuvo en sus manos exposiciones como: Estrategias Metodológicas del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje, Cambios y Conflictos en la Educación, Tendencias Contemporáneas de las Teorías del Aprendizaje, Diseño Curricular de la Educación, entre otros ítems.
Desde su creación, en setiembre del 2006 hasta la fecha, el Pronama ha atendido aproximadamente a un millón 200 mil iletrados, la mayoría pertenecientes a zonas de mayor pobreza. Es el caso de regiones como Huancavelica, Ayacucho, Apurimac y Cajamarca, en donde las acciones de alfabetización han sido más intensivas.
fuente:comunicados minedu.gob.pe

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