domingo, 7 de diciembre de 2008

En la prueba realizada el domingo 9 de marzo para el proceso de nombramiento de docentes, en la ciudad de Arequipa de los 9 632 profesores presentados 500 se quedaron sin rendir la prueba debido a que llegaron fuera de la hora establecida a los lugares indicados.
Este motivo por le cual 500 profesores no habrían rendido la prueba sería una de las tantas irregularidades denunciadas por los docentes de esa ciudad ya que la hora establecida para el ingreso era de 7:30 a 8:30 de la mañana siendo modificada luego en el portal web del Ministerio de Educación sin hacer extensivo el conocimiento de este cambio a todos los profesores.
Ante ello el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de Educación en el Perú SUTEP- Arequipa, Hammer Villenas, manifestó que el Ministerio de Educación y los representantes del INEI que tuvieron a su cargo la ejecución de la prueba ignoraron las comisiones de concurso que ayudarían al desarrollo de la misma provocando irregularidades.
Entre esas se encuentran las de la falta de información oportuna y adecuada sobre los lugares y la hora en que se iba a efectuar la prueba, aplicación del examen para secundaria a profesores con especialidad en el área de Educación para el Trabajo y del nivel primario.
Villenas, indicó que presentaron un oficio con la relación de los 500 docentes que no rindieron la prueba para que puedan tener acceso a la prueba del jueves 13 de marzo obteniendo una respuesta negativa pues sólo podrán rendir ese examen los docentes que hayan sido reubicados intempestivamente y aquellos profesores que tuvieron problemas de identificación en el padrón el domingo 9 de marzo.
Comunicó que hoy convocará a los maestros para las 4 de la tarde e iniciar las acciones judiciales pidiendo la nulidad del examen por las irregularidades existentes y luego realizar una vigilia y tomar la plaza de armas la noche de hoy, para después conversar con el Presidente de la Región y si en caso alguno no hay un respuesta positiva antes del día jueves 13 adoptarán medidas radicales.
En referencia a los contratos de docentes señaló que en Arequipa el 95% de los contratos ya están laborando lo cual no ha afectado el inicio de las labores escolares sólo faltando por cubrir 70 plazas los cuales se tomaran del ranking de los docentes que dieron la prueba en la Universidad Católica antes del proceso de nombramiento.

fuente: radio uno

0 comentarios:

Publicar un comentario

Categories

Popular Posts