domingo, 7 de diciembre de 2008


Catorce de los 151 maestros que calificaron para la segunda etapa del Concurso Público de Nombramiento de Docentes obtendrán en esta fase una bonificación excepcional del diez por ciento sobre el puntaje final, informó el Ministerio de Educación.

Ello se debe a que estos docentes, en un anterior concurso realizado en el año 2001 y autorizado por la Ley 27491, alcanzaron la nota mínima de 53 puntos para lograr el nombramiento, y a pesar de ello no lo consiguieron.
Por esa razón, en una norma posterior (la Ley 28649), se dispuso que los profesores que se encuentren en esta situación recibirían ese 10% de bonificación cuando pasen a la segunda fase del concurso de nombramiento (etapa en la que se encuentran ahora).
La jefa de la Unidad de Personal del Ministerio de Educación, Magnet Márquez, explicó que el artículo 53 de la Ley 28649 dice: "los postulantes que obtuvieron 53 puntos y más y no les fueron adjudicadas plazas en el concurso público autorizado por la Ley Nº 27491, tendrán, por mandato de la Ley Nº 28649, una bonificación excepcional del diez por ciento (10%) sobre el puntaje obtenido en la etapa de selección".
Indicó que los docentes favorecidos con esta bonificación son: María Orellana Santibáñez, Percy Cordero Estefo, Santos Bartolo Collantes, Francisco Julián Huamán, Gianina del Rosario Ortiz Almeyda, Augusto Maza Quispe, Marlene Tipula Tipula, Liliana Delgado de la Cruz, Teresa Robles Musaja, Walter Mesías Almeyda, Yraida Acco Ccaico, Rosa Gómez Gonzales, Victoria Medina Bellido, y Elizabeth Aquije Tipiana.
El Ministerio de Educación remitió esta información a las autoridades de las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y de las Unidades de gestión Educativa Local (UGEL) con el objetivo que expida la constancia correspondiente a cada uno de los docentes mencionados, remarcó Magnet Márquez.
Asimismo, recordó que el martes 1 de abril vence el plazo para que los profesores que calificaron para la segunda etapa del Concurso Público de Nombramiento de Docentes presenten sus respectivos expedientes en las DRE o UGELs donde postularon.
De acuerdo al cronograma establecido, la aplicación de la evaluación (etapa de selección de los docentes que sacaron nota 14 o más en los exámenes eliminatorios) se realizará entre el 8 y el 17 de abril.
Al día siguiente se publicarán los resultados y la presentación de reclamos se efectuará el 21 y 22 de abril.


fuente: la razon

0 comentarios:

Publicar un comentario

Categories

Popular Posts