viernes, 11 de marzo de 2011


El secretario general del sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú, Hamer Villena indicó que la única forma de frenar el negociado de libros y textos escolares al interior de las instituciones públicas y privadas, es que los gobiernos de cada región elaboren un diseño curricular educativo acorde a la realidad de cada departamento.
Según precisó el dirigente, el Ministerio de Educación (MINEDU) efectuó el cambio de diseño curricular sin haber evaluado las necesidades de enseñanza de cada región y con ello –dijo- se promovió la edición y compra de libros y textos escolares que aunque fueron financiados por el Fondo Monetario Internacional (FMI) no pasaron por un proceso de licitación y por el contrario- denunció- se favoreció a determinadas casas editoriales.

“El MINEDU no sólo elabora sus propios diseños curriculares sin contar la realidad de cada región, sino que además propone los textos que usarán todos los estudiantes del Perú por niveles de grado y que pueden ser usados sólo una vez. Si los gobiernos regionales intervinieran en el diseño curricular se acabarían las mafias en las instituciones educativas privadas y públicas al utilizar un solo texto con contenido uniforme para los escolares”, precisó.
En tal sentido Hamer Villena hizo un llamado al Instituto Nacional de Defensa al Consumidor y Propiedad Intelectual (INDECOPI) para que cumpla con su rol fiscalizador en aquellas librerías que ofrecen los textos escolares a precios sobrevalorados y en aquellas instituciones educativas privadas que no cumplan con garantizar la calidad de enseñanza a los estudiantes.
Finalmente hizo una invitación a los agremiados al SUTEP para participar de los comicios de este 18, donde se elegirá a la nueva dirigencia magisterial.
fuente:correoperu.com.pe

Related Posts:

  • Aumento de horas escolares será gradua La ministra de Educación, Patricia Salas, destacó que para llegar a las ocho horas debe mejorarse, por ejemplo, la alimentación escolar. La titular del Minedu indicó que debe definirse qué se hará en las horas … Read More
  • II TALLER DE ENTRENAMIENTO A RESPONSABLES SIAGIE EN EL USO DEL APLICATIVO Participantes Responsables SIAGIE de DRE, UGEL, Municipalidades del Piloto de Municipalización e Instituciones Educativas Emble… Read More
  • Publicaciones JulioDe interésCreación de Centro de Educación Técnico – Productiva PúblicoAprobado por Resolución Ministerial Nº 0309-2011-ED [ descargar ].Publicado en De Interés — (19 Jul. 2011)Contratación de docentes en Instituciones Ed… Read More
  • “Evaluaremos la carrera magisterial” Como lo adelantó Perú.21 en calidad de primicia, el gobierno de Gana Perú revisará la Ley de Carrera Pública Magisterial (CPM). ¿La razón? La evaluación que realizó el actual gobierno fue sesgada e incompleta, además de l… Read More
  • Programa de INCORPORACIÓN 2011-II de Profesores del 2do Nivel al 5to Nivel de la Carrera Pública Magisterial Resolución Ministerial N° 0127-2011-ED Relación de locales de aplicación de las Pruebas Específicas: Capacidad Didáctica, Uso de las TIC y Dominio Básico del idioma inglés o lengua originaria del 10 Jul. 2011 --nuevo!… Read More

0 comentarios:

Publicar un comentario

Categories

Popular Posts